Redes Sociales como un punto de venta eficiente

Redes Sociales como un punto de venta eficiente

 

El uso de las redes sociales para las compañías ha ido sufriendo diversos cambios en los últimos tiempos, fomentados por la facilidad y la gran cantidad de gente que tiene como habito diario el acceso y uso a las mismas.

Lo que comenzó hace unos años atrás, donde las empresas la utilizaban solo para marcar presencia y para servicio al cliente con sus consumidores ha pasado a ser unos de las grandes herramientas para generar clientes potenciales y numerosas ventas.

Las Redes Sociales como herramienta de Negocios

Claves para lograr tener redes sociales como motores de venta

  • Crear la mejor experiencia. Desde las redes sociales hasta el sitio web de las empresas debe ofrecer un ingreso fácil y cómodo para las personas, adaptada a los diferentes canales por los que llega. La experiencia creada arranca desde que alguien conoce la compañía, consume el producto y si el ciclo es excelente repite el consumo y recomienda la empresa. Es por eso que es recomendable invertir en un diseñador y un programador para poder ser eficaces en el uso de las redes.

 

  • Uso del retargeting. Esta herramienta del marketing digital puede ser de gran ayuda ya que permite tener conocimiento de cómo ha interactuado previamente el usuario,  a través de eso se pueden colocar publicidades estratégicas en las redes sociales del mismo que lo fomenten a ingresar a la misma para una consulta o una compra.

 

  • Fidelidad con clientes y seguidores. Las empresas siempre tienen que pensar en el cliente que es primordial, por lo que además de brindarle una buena experiencia debe generar una proximidad con el mismo a través de publicaciones y comunicación directa por mensajes o comentarios, para lograr que el cliente se sienta a gusto sabiendo que hay un compañía que se preocupa de sus necesidades o dudas.

 

  • Ser transparentes y confiables. Es importantísimo ser claro, directo y transparente con los seguidores ya que a veces les genera desconfianza al cliente comprar a través e Commerce, además de informar al detalle logrando que los seguidores sepan lo que estan comprando , esto puede llegar a generar una ventaja con los competidores.

 

  • Relación con los influencers. Es fundamental construir un mensaje atractivo en las redes no solo para que llegue a los clientes sino a influencers, quienes son personas que tienen  presencia e influencia en redes sociales lo que puede llegar a que compartan su experiencia con la marca y pueda atraer a la gente que los sigue.

 

  • Manejo de las distintas Redes. No todas la redes son iguales por lo que es fundamental trabajar de una forma diferente en cada una de ellas orientadas a la personalidad de cada red para tener una mejor llegada con los seguidores.

 

 

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