Redes Sociales como un punto de venta eficiente
El uso de las redes sociales para las compañías ha ido sufriendo diversos cambios en los últimos tiempos, fomentados por la facilidad y la gran cantidad de gente que tiene como habito diario el acceso y uso a las mismas.
Lo que comenzó hace unos años atrás, donde las empresas la utilizaban solo para marcar presencia y para servicio al cliente con sus consumidores ha pasado a ser unos de las grandes herramientas para generar clientes potenciales y numerosas ventas.
Claves para lograr tener redes sociales como motores de venta
- Crear la mejor experiencia. Desde las redes sociales hasta el sitio web de las empresas debe ofrecer un ingreso fácil y cómodo para las personas, adaptada a los diferentes canales por los que llega. La experiencia creada arranca desde que alguien conoce la compañía, consume el producto y si el ciclo es excelente repite el consumo y recomienda la empresa. Es por eso que es recomendable invertir en un diseñador y un programador para poder ser eficaces en el uso de las redes.
- Uso del retargeting. Esta herramienta del marketing digital puede ser de gran ayuda ya que permite tener conocimiento de cómo ha interactuado previamente el usuario, a través de eso se pueden colocar publicidades estratégicas en las redes sociales del mismo que lo fomenten a ingresar a la misma para una consulta o una compra.
- Fidelidad con clientes y seguidores. Las empresas siempre tienen que pensar en el cliente que es primordial, por lo que además de brindarle una buena experiencia debe generar una proximidad con el mismo a través de publicaciones y comunicación directa por mensajes o comentarios, para lograr que el cliente se sienta a gusto sabiendo que hay un compañía que se preocupa de sus necesidades o dudas.
- Ser transparentes y confiables. Es importantísimo ser claro, directo y transparente con los seguidores ya que a veces les genera desconfianza al cliente comprar a través e Commerce, además de informar al detalle logrando que los seguidores sepan lo que estan comprando , esto puede llegar a generar una ventaja con los competidores.
- Relación con los influencers. Es fundamental construir un mensaje atractivo en las redes no solo para que llegue a los clientes sino a influencers, quienes son personas que tienen presencia e influencia en redes sociales lo que puede llegar a que compartan su experiencia con la marca y pueda atraer a la gente que los sigue.
- Manejo de las distintas Redes. No todas la redes son iguales por lo que es fundamental trabajar de una forma diferente en cada una de ellas orientadas a la personalidad de cada red para tener una mejor llegada con los seguidores.