El Marketing Digital seguirá siendo una de las tácticas más primordiales para los negocios del comercio electrónico en el próximo año. Las empresas harán foco en la generación de contenidos en plataformas digitales, tratando de sacar provecho a las herramientas que ofrece la tecnología.
Tendencias
Uso del Video
En 2016 fue el formato más relevante y que más ha crecido en redes sociales, esto se debe a la cantidad de herramientas que ofrecen las redes sociales como Instragram Historias, Snapchat, Facebook Live y Periscope que le permiten a las empresas presentar sus eventos y lanzamientos en vivo para que el público no pueda perderse ningún detalle
Formatos compatibles con móviles
Es indispensable que la empresas desarrollen plataformas de contenido para dispositivos móviles y también contar con una página mobile phone ya que él entre 60 y 75% de búsquedas de internet es generada a través de los móviles. Lograr un fácil y rápido acceso, con contenido que responda a las necesidades de los clientes, para lograr un posicionamiento de la web en Google.
Auge de cross-device en el Marketing Digital
El uso de esta estrategia nos permitirá motivar un aumento en la adopción de la compra programática a través de los diferentes canales por los que se llega a los clientes. El cross-device ofrece una atribución más precisa al segmentar y atraer consumidores analizando los diferentes dispositivos que emplean, buscando proporcionales una mejor experiencia y llegada con las empresas.
Desarrollo del contenido digital
Las empresas deberán adaptar su contenido al formato digital para la comodidad del cliente. Además el contenido sufrirá grandes cambios ya que buscara estar más relacionado con el estilo de vida y el entorno del consumidor que con el producto, para tratar de brindarle un beneficio a partir de mostrarle, o entretenerlo con algo que le resulte atractivo, para tratar de tener más fidelidad de parte del cliente
Aumento del uso de datos de primera mano
Se espera un aumento del uso de los datos de primera mano. Estos datos tienen la ventaja de ser intrínsecos a la compañía y definen los perfiles psicológicos y demográficos de los clientes.
También vamos a encontrar otras tendencias digitales como la inteligencia artificial y la realidad virtual que son las grandes apuestas a futuro de las empresas y de la plataformas digitales.