Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/parkbisiesto/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/parkbisiesto/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/parkbisiesto/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/parkbisiesto/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36
Auge del m Commerce en Argentina - Bisiesto | Digital Agency

Auge del m Commerce en Argentina


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/parkbisiesto/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

El 2016, ha sido el año que marco el notorio crecimiento de la ventas online atraves de dispositivos móviles como tablets o teléfonos inteligentes. Las principales estadísticas lo muestran como el m commerce (comercio móvil) llegó para quedarse y para consolidarse como una herramienta de compra cotidiana de los clientes.

Una de las causas de la expansión de este complemento del e Commerce, se debe a la masificación y lo usual que se ha convertido un Smartphone para las personas.  La llegada del m commerce ha sido un cimbronazo para las herramientas propias de los formatos, porque ha obligado a las empresas del Retail a lanzar aplicaciones y web optimizadas para el móvil.

Además, el crecimiento viene acompañado de las grandes comodidades que ofrece a los clientes ya que permite el acceso a servicios de comercios en cualquier lugar y a cualquier hora, dándole una mayor facilidad y disponibilidad para realizar compras.

En la Argentina las ventas vía dispositivos alcanza el 11%, una cifra que acompaña la tendencia mundial pero no de manera tan marcada debido a la infraestructura de conectividad y de plataformas específicas. Aunque según datos revelados en un estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el m- commerce comienza a instalarse como una necesidad de las empresas ya que el 50% de los argentinos tiene un feature phone, el 45% dispone de un Smartphone y un 16% tienen tablets.

“Hoy el dispositivo al que están más expuestos los usuarios es el móvil. Cuando lleguen masivamente las soluciones de comercio móvil la gente estará tan acostumbrada a utilizar su Smartphone, que la curva de adopción va a ser muy rápida”, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE y gerente de Wal-Mart Online.

En los lugares donde mayor éxito ha tenido el m Commerce en la Argentina han sido los delivery de comida, transporte, transferencias bancarias o turismo y en ofertas comerciales como el último Hot Sale, donde la mitad del tráfico se dio por móviles.

Se espera que el 2017, marque otro año de un gran crecimiento del m Commerce obligando así a las empresas a adaptarse a las comodidades del cliente y apuntando a las ventas a través de dispositivos móviles.

Andres González vera

Andres González vera

Chief Executive Officer at Bisiesto | Digital Agency > bisiesto.com.ar
Founder of Wifi Liberado > wifiliberado.com.ar
• Specialist eCommerce and Social Media Marketing
• Web developer and web trainer
• International speaker
• Digital business coach

#WorkOffice > +54 9 261 524-3733
#WhatsApp  > +54 9 261 612-4254

Te gustó este contenido?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Dejá tu comentario

Seguí leyendo

WhatsApp chat