5 tendencias de diseño para sitios web e-Commerce en el 2016

En 2016, los sitios web e-Commerce pueden comenzar a verse mucho más parecidos a los que los diseñadores utilizan, un conjunto similar de patrones de interfaz de usuario, emplean tarjetas y diseños en forma de tarjeta, e incluso usan una forma similar en correos electrónicos para conseguir nuevos suscriptores.

A menudo, los cambios en el diseño del sitio son el resultado de los cambios en el uso del sitio. En 2016, el uso de sitio móvil está impulsando casi todas las tendencias en esta lista. Los patrones de diseño están proporcionando a los compradores con experiencias de compras similares y convenientes. Diseños de tarjetas funcionan tan bien en un teléfono inteligente como en una pantalla grande, e incluso el contenido dinámico pueden mejorar las experiencias a través de dispositivos.

  1. Patrones de diseño del uso de una interfaz común.

En el desarrollo de software, y por extensión, en el diseño de sitios de e-Commerce y de desarrollo, un patrón de diseño es una solución reutilizable a un problema común. Patrones de usuario de diseño de interfaz, más específicamente, son las posibles soluciones a los problemas de interfaz de usuario común, como la forma de hacer un menú de navegación, para que sea fácil de usar en un smartphone.

En los últimos años, los diseñadores de sitios se han ido acomodando, en cierto sentido, en algunos patrones de diseño ampliamente usados. Esto es particularmente cierto para los diseños de respuesta que aparecen en los teléfonos inteligentes o para los sitios que se basan en los marcos de estilo CSS como Bootstrap o Foundation.

Esta tendencia hacia el diseño de patrones de continuidad podría tener dos posibles impactos en el diseño de sitios de e-Commerce.

En primer lugar, los sitios pueden comenzar a parecerse mucho. El diseño de estas páginas serán variaciones de un tema, no diferentes diseños.

En segundo lugar, los compradores pueden encontrar que las similitudes entre los sitios de comercio electrónico sean más fáciles de usar y navegar. Siguiendo estas pautas pueden hacer para una mejor experiencia de compra, sobre todo en los dispositivos móviles.

 

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Varios patrones comunes de diseño de interfaz de usuario se puede ver en cada sitio.

Como ejemplo de esta tendencia, busca en un teléfono inteligente en los sitios web de comercio electrónico en la imagen de arriba: Chuck Levin, una tienda de música en línea; Collared Greens, una tienda de ropa; y Di Bruno Bros., una tienda de alimentos gourmet. Observe que cada sitio coloca un menú “hamburguesa”, con tres líneas horizontales en la parte superior de la interfaz. Cada sitio tiene una búsqueda en la cabecera detrás de un icono de la lupa, y cada sitio tiene un carrito de compras icono en la cabecera. Y los tres sitios muestran un gráfico de un elemento destacado.

En 2016, se espera ver patrones comunes de usuario en el diseño de interfaz incluso, con mayor frecuencia.

  1. Diseños “Tarjeta” y “Como-Tarjeta”

En el sitio web de diseño vernáculo, una “tarjeta” encapsula imágenes, texto y otros recursos asociados a un solo tema. Las tarjetas son una forma de organizar diferentes temas de una manera que es a la vez agradable a la vista y fácil de usar. Diseños de tarjetas también se prestan bien a los diseños responsives.

Las tarjetas son, de hecho, un patrón de diseño como se describe anteriormente. Este patrón particular está empezando a hacerse popular, si se quiere, y podría llegar a ser mucho más frecuentes en el diseño de comercio electrónico en el año 2016.

Como telón de fondo, tarjetas y diseños de tarjeta aparecen en algunas diversas pautas de diseño, pero su inclusión como un componente en material de diseño de Google (y, por lo tanto, en Android) pueden haber contribuido a la popularidad de este patrón de diseño.

Muchos ejemplos de comercio electrónico se pueden encontrar. En el sitio web de Lord &Taylor, las tarjetas se utilizan para categorías o productos destacados.

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En el sitio web de Lord & Taylor, tarjetas se utilizan para ofrecer categorías o productos.

De manera similar, Rejuvenation utiliza un diseño similar a una tarjeta, con grandes imágenes de los productos, para organizar su página de inicio.

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Rejuvenecimiento utiliza un diseño similar a una tarjeta, con grandes imágenes de los productos, para organizar su página de inicio.

Como último ejemplo, Belk utiliza tarjetas para diversos artículos de venta.

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Belk utiliza un diseño de tarjeta para promover las ventas.

  1. Pop-ups y marketing de interrupción.

La llamada publicidad pop-up fue, tal vez, una de las formas más odiadas de la promoción online. Las primeras ventanas emergentes, en la década de 1990, se abrieron nuevas ventanas del navegador con anuncios o incluso páginas web enteras en ellos. Muchas ventanas emergentes eran engañosas. Los consumidores en general odiaban estos anuncios. Servicios de bloqueo de ventanas emergentes se convirtieron en algo común y, en poco tiempo, los navegadores web estaban bloqueando estos disruptivos anuncios también.

Curiosamente, este tipo de marketing de interrupción está haciendo una reaparición en el diseño del sitio web. En su forma actual, el pop-up es un referente, por lo general ofrece un descuento a cambio de unirse a una lista de correo o que sigas en las redes sociales los perfiles de la web.

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El sitio de Ann Taylor es sólo un pequeño ejemplo de muchos,, omni-canal utilizando verbos modales en el lugar para promover las suscripciones de correo electrónico.

El móvil de esto es el hecho de que el email marketing es una de las herramientas más poderosas disponibles para los vendedores en línea. Los vendedores entienden que si pueden conseguir más suscriptores de correo electrónico, pueden conseguir más ventas. Por lo tanto, utilizan cualquier medio, al parecer, para atraer a suscriptores.

En 2016, estas ventanas emergentes serán tan comunes que tal vez hasta un tercio de los principales minoristas lo van a utilizar. Sin embargo, los vendedores serán selectivos. Los pop-ups, probablemente, no se mostrarán cada vez que se visita el sitio. En algunos casos, usted tendrá que tomar algún tipo de acción, como el scrolling, para mostrar el anuncio.

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Big Lots también utiliza un pop-up para promover suscripciones de correo electrónico.

  1. Grandes fotografías y videos

“Una imagen vale más que mil palabras”, y un video podría ser digno de unos pocos millones de palabras. En 2016, los sitios de comercio electrónico contarán con imágenes de gran tamaño y un creciente número de vídeos. Lo que es más, los diseñadores y desarrolladores deberan optimizar cómo se entregan estos materiales para aumentar el rendimiento del sitio en todas las plataformas.

No es necesario ir muy lejos para ver ejemplos de grandes fotografías en sitios de comercio electrónico. Abra el sitio BestMade y te dan la bienvenida con una foto de estilo de vida en todo el ancho.

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Mejor Made cuenta con una foto enorme de estilo de vida en su página principal.

  1. Vistas dinámicas

Muchos, si no es que  la mayoría, de las tiendas online muestran productos o listas de productos estáticas, lo que significa que están alojadas el servidor y se entrega al navegador web del usuario. Cuando el comprador realiza un cambio en una opción o filtro, el navegador web contacta al  servidor y obtiene una nueva página estática.

Hay que estar atento a que esto cambie en el 2016, a medida que más sitios comiencen a utilizar las vistas dinámicas que dependen de JavaScript y Ajax. Para ver un ejemplo convincente de ello, visite el sitio JadoPado y busque de algo. Tenga en cuenta que con cada nueva letra que teclee, los productos expuestos en la página cambian dinámicamente.

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Búsqueda en el sitio de JadoPado es dinámico y fácil de usar.

Via: practicalecommerce.com

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