Mientras en Europa y en Norteamérica el ritmo de crecimiento del eCommerce se va ralentizando debido a la madurez de los mercados, en América Latina las cifras no dejan de aumentar. Mientras en 2014 las ventas sumaban 57.700 millones de dólares en comercio electrónico B2C, cerrando este 2015 se espera que se superen los 90.000 millones de dólares según los datos de eMarketer , casi un 56% más.
Un informe de Ecommerce Europe revela que , en 2013 , 69,9 millones de consumidores compraron bienes y servicios online en América Latina . De media, gastaron 629 dólare s, casi la mitad que la media global que se sitúa en 1.304 dólares.
Como en el caso de otros mercados emergentes – un ejemplo es China – , el principal impulso en el comercio electrónico se debe al crecimiento de la población que pertenece a la clase media, deseosos de poder acceder a una mayor variedad de productos de mejor calidad.
El Banco Mundial estima que más de 50 millones de personas se han incorporado a esta clase social entre 2000 y 2010 , de los que 35 millones pertenecen a Brasil. Con estos datos, un 30% de la población de América Latina se considera que pertenece ya a este estrato socioeconómico.
Por otro lado, también aumenta rápidamente el uso de Internet en la región. Internet World Stats cifra en más de 322 millones los usuarios de la Red en América Latina y Caribe, con una tasa de penetración de un 52,4%, por delante incluso de Asia.
Desde eMarket Services
Compartido por Bisiesto | eCommerce & Social Media