Cada industria está llena de clichés de la “sabiduría” que la mayoría de las personas consideran ampliamente como el sentido común – lo que se “debe” hacer.
Pero esto te introduce en la mentalidad de “manada”. Si haces lo que todos hacen, obtienes lo que los demás obtienen.
No entras al negocio sólo para poder lograr lo mismo que todos los demás. Quieres ser diferente, y tal vez incluso cambiar el mundo.
No te puedo ayudar a cambiar el mundo. Pero puedo señalarte algunos mitos comunes del eCommerce que debe ignorar así a alcanzarás un nivel razonable de éxito:
1. Necesitas tener una estrategia de marketing “Omni-Channel”
Este quizás esté más dirigidos a las grandes empresas que tienen al menos un gestor de medios de comunicación social de tiempo completo. Tal vez incluso tengan un pequeño equipo.
Cuando se es una empresa más pequeña, no tienes el tiempo para estar presente en todos los canales de medios sociales … y ser eficaz.
Si lo intentas, esto es lo que sucede: su campaña de marketing se diluye. Haces un montón de contactos y toques. Pero no recibe ningún cliente además de ello. Así pues, pierdes tiempo y dinero.
En su lugar: Elige un canal en que tu público está activo, y trabajar duro en el. A medida que adquieras seguidores, amplia tu estrategia de marketing para incluir más canales.
2. Simplemente constrúyelo … Y vendrán
Algunos lo harán, pero la mayoría no. Éste debería decir “Construye y promuevelo, y van a venir”.
En su lugar: En los primeros días de tu negocio, tienes que pasar por lo menos 1/3 de tu tiempo en marketing. Conseguir tracción es difícil.
Pero una vez que lo tienes, vas a hacerlo bien.
3. Sólo Grandes nombres pueden hacerlo grande
Hay algo de verdad en este mito hay. Sólo las grandes empresas como Amazon pueden obtener o permanecer de esa manera.
La verdad sobre esta situación es que es súper difícil ir por un negocio global si vas a vender grandes volúmenes de productos de bajo margen, tal como grandes minoristas electrónicos como es Amazon.
En su lugar: Enfócate en la entrega de un producto de calidad superior, o uno que pocas empresas son capaces de ofrecer. Trate de dominar un nicho primero. Eso te lleva la estabilidad y la seguridad. A continuación, agrega más nichos que creas que puede vencer a otros competidores.
4. Sólo necesitas productos de calidad
Este mito también posee una verdad a medias. Si, necesitas productos de calidad para mantener a sus clientes a largo plazo.
Sí, grandes productos se venden solos. Pero no vas a durar a largo plazo, si eso es todo lo que te enfocas.
En su lugar: Necesita contenido sustantivo. Realmente, tu sitio eCommerce tiene que tratar de resolver un problema que tus clientes tengan … y hacerlo mejor que nadie en su mercado.
Tienes que entregar constantemente más valor a tus clientes. que ayude a construir relaciones. Y recien ahi ellos compraran cuando tengan la necesidad.
Así que ignora esos mitos y en su lugar toma la acción correcta en base a la realidad. Tendrás la oportunidad de ser más grandes, mejor y diferente de otras empresas que hacen lo mismo.
Via: fortune3.com