5 opciones para generar ingresos online con bajo presupuesto

Puede que estés limitado con el presupuesto pero igualmente quieras iniciar un negocio online. La buena noticia es que te preparamos una compilación con las 5 opciones más directas para entrar en el mundo del eCommerce a bajo costo y a nivel internacional.

Es posible iniciar un negocio con muy poco dinero, si tienes la combinación correcta de habilidades, ética de trabajo y soporte de comercialización.

1. Fabrica algo!

Hacer algo lógicamente tiene un costo inicial, pero muchas veces, los productos fabricados pueden ser vendidos por muchas veces más que su costo real.

Lo que decidas hacer depende de ti, pero hay varios lugares donde puedes vender tus productos hechos a mano en Internet:

  • abesmarket.com Se ofertan productos naturales y orgánicos, tales como lociones, velas, granola, y más.
  • etsy.com es uno de los más grandes mercados en línea para casi cualquier cosa hecha en casa, desde joyas a juguetes de madera para niños.
  • bonanza.com es otro creciente mercado artesanal, similar a Etsy, cuenta con más de 10 millones de visitas al mes.
  • ebay.com es uno de los mayores mercados de comercio electrónico en línea en el mundo, y sus estructuras simplificadas de pago a través de Paypal y opciones personalizables de cotización hace que sea una gran opción para la venta de artículos.

Muchos los dueños de negocios venden sus productos en múltiples plataformas para conseguir la mayor exposición posible. Es importante, sin embargo, asegurarse de que tu inventario se mantenga actualizado en todos los sitios que tengas en línea como gestión adicional para evitar problemas.

2. Revende algo!

Si no te consideras una persona creativa que pueda hacer algo con tus propias manos no te preocupes, muchos dueños de negocios han crecido sólo al revender productos que ya se han fabricado. Esto se puede hacer a través de una variedad de formas o canales:

  • Drop Shipping: Puedes crear una tienda online y asociarte con empresas que manejen el stock y el envío por ti. La plataforma de comercio electrónico Shopify tiene una gran guía sobre stock desatendido.
  • Tiendas de segunda mano y ferias de pulgas: Si sabes dónde mirar, puedes encontrar un sin fin artículos en tiendas de segunda mano, tiendas de antigüedades, mercados de pulgas o ventas de garaje y venderlos en línea. Un ejemplo muy exitoso de esto es Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal. Amoruso comenzó a los 22 años a comprar y revender piezas de moda de época y únicas en eBay, su empresa ha crecido a un ingreso neto de $130 millones de dólares en 2013, con más de 300 empleados. En su libro #GirlBoss habla e inspira sobre cómo se inició.

3. Vende tus servicios!

Una manera de empezar un negocio con poco o ningún capital inicial es vender tus servicios, en lugar de un producto físico. Hay una gran variedad de servicios que puedes ofrecer, en función de tus antecedentes e intereses.

Algunos requieren grados avanzados, tales como contabilidad, mientras que otros requieren poco más que un conocimiento práctico de cómo se hace (como cuidado de niños, cortar el césped o asistencia personal).

Debido a que estás vendiendo tus servicios, necesitas un plan de marketing y comunicación para asegurarte de que tu nombre y empresa se expongan a la suficiente audiencia que pueda necesitar de tus servicios.

Algunos de los lugares que pueden promocionar tus servicios pueden ser Fiverr, Craigslist, Elance (en ingles), TaskRabbit (en ingles) y Skillshare (en ingles).

También es útil tener un sitio web para mostrar ejemplos de tu trabajo, la lista de tu experiencia, quizás las recomendaciones de tus clientes y un blog acerca de la industria sobre la que trabajas para atraer a los visitantes.

4. El trueque!

Por desgracia, es muy difícil iniciar un negocio sin ningún tipo de fondos en absoluto. Incluso para la creación de un negocio independiente utilizando Elance y WordPress o Wix que son servicios gratuitos, vas a necesitar al menos una computadora para trabajar y un servicio que te provea de Internet.

Sin embargo, hay maneras de conseguir los suministros que necesitas para comenzar tu negocio sin dinero. Por ejemplo, si te encuentras con algún pariente que ya no usa su notebook vieja, puedes intentar un canje por ella. Construir el sitio web de tu proveedor informático puede llevarte a tener tu propia máquina en poco tiempo.

Un caso interesante del trueque es Huayra Muyoj – Diseño Nómade el caso de 2 jóvenes argentinos que viajan por Latinoamérica con la propuesta de ofrecer, en cada lugar que visitan, sus ideas y creatividad a cambio de hospedaje, excursiones y comidas.

5. Utilizar los servicios de bajo costo.

Como se mencionó anteriormente, puedes utilizar sitios como Fiverr o Elance para anunciar tus productos y servicios, pero también puedes utilizar estas plataformas para construir su propia empresa.

Por ejemplo, muchos diseñadores en Fiverr ofrecen servicios de $ 5 a $ 25 por diseño de logotipos o por armar tu cuenta en Analytics.

Esta es una gran manera de conseguir el desarrollo de una marca, artículos impresos u otros recursos necesarios sin mucho costo.

Visto desde otro punto de vista estos portales con una excelente oportunidad para generar clientes nuevos que acceden a tus servicios por un costo muy bajo pero donde tienes la oportunidad de crear una marca y portfolio internacional además de poder generar luego trabajos más grandes para esos mismos clientes.

Gracias por leernos!

 

Si te gustó, compartilo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on print