3 indicadores de Facebook que ya no sirven para nada

Hoy te compartimos 3 indicadores de éxito sobre los cuales seguramente vienes trabajando para mejorarlos y que desde hace bastante tiempo ya no sirven para nada.

1- Uhhhh miren cuantos Fans tengo en Facebook…

Una pena que hayas invertido tanto tiempo pero desde hace más de un año largo Facebook viene matando la llegada orgánica de nuestras publicaciones y por ende su visualización, por lo que el esfuerzo para llegarle a nuestros seguidores ha tenido que aumentar cada vez más e incluso ha generado que mucha gente afirme que esta red social ya no les sirve.

Esto se debe a que lógicamente Facebook debe responderle a sus inversores con mayores ganancias año tras año y el juego ahora es que pagues por llegarle a esa gente que tantas ganas tiene de ver lo que quieres venderles, no mentira 😉

La buena noticia es que con este cambio viene aparejado el hecho de que puedes llegarle a toda la audiencia con la que cuenta Facebook con unos pocos billetes a través de las herramientas de creación y segmentación de Facebook Audience (Lookalike o Custom Audience).

Esto quiere decir que puedes tener una FanPage con solo 2 fucking seguidores y crear una campaña que te lleve miles de personas a tu sitio, que tienen intereses que se relacionan con tus productos o servicios. Incluso hay empresas tan grandes, que podrías hacer una campaña para que solo la vea por jemplo gente a la que le gusta Adidas en Facebook si lo que tienes para venderles es indumentaria deportiva en tu eCommerce.

2- Hice mi campaña en Facebook y mira cuantos me gusta obtuve…

Es el mismo Facebook que insiste en ponerte esta estadística como una de las más relevante en su dashboard o tablero de trabajo, pero la verdad es que poco importa si a la gente le gusta o no tu publicación, el concepto acá son las conversiones y el costo de esas conversiones.

Lo bueno es que muy escondida, Facebook tiene a Customize Columns donde por ejemplo podrás hacer que aparezcan la columna Cost per Registration, si tu objetivo era armar una lista de contacto a cambio de algún contenido de valor o sorteo. Incluso si haces el seguimiento con Facebook Pixels y conoces la cantidad de personas que te contactaron podrás saber qué valor tiene un contacto para tu empresa.

3- Quiero que la publicación en Facebook la vean mis Fans y sus Amigos…

A ver cómo decirlo para que no quede mal… “No hay segmentación más ordinaria que esta”. Deja de tirar tu dinero! Hay que ser más específico cuando impulsemos una publicación.

Cuando empieces a invertir en Facebook asegúrate que no sea solo para llenar tu ego. Detrás de cada acción comercial que tomes tiene que existir un objetivo y el destinatario tiene que tomar alguna acción: que visite nuestra web, que lea una nota en nuestro blog, que complete un formulario, que participe de un sorteo, que compre.

Cuentas con una base de datos ilimitada! Estás a pocos clicks de llevarle tu producto a tus potenciales clientes. Puedes hilar tan fino como lo desees, solo hay que poner la tarjeta!

Espero que algo de estas líneas te sea de utilidad. Gracias por leernos!

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