Hoy te sugerimos 3 acciones diarias que deberías hacer sobre tu eCommerce (además de gestionar tus envíos, pedidos y cobros) como parte de tu rutina de trabajo y que aunque parezca una obviedad muchas empresas y equipos de trabajo fallan en estos simples pasos.
1- Si tienes un eCommerce, por favor responde tus eMails más seguido
Si estás vendiendo de manera online y haz montado un eCommerce lo menos que tienes que hacer cada mañana, tarde y noche es responder las consultas de tus potenciales clientes que utilizan este medio para sacarse dudas, pedir presupuesto o simplemente para saber si hay algún ser humano del otro lado que le transmita confianza para terminar su compra.
Son tiempos de las redes sociales y WhatsApp, la gente está muy habituada a encontrar respuestas a sus dudas de forma casi inmediata por lo que si utiliza el correo electrónico para comunicarse con tu empresa (muy posible porque no le has puesto tu WP a la vista) es prioritario que las respuestas no se hagan esperar.
2- En tu eCommerce debes utilizar WhatsApp
Si aún no lo has hecho te comento que estás perdiendo una gran cantidad de ventas que no se realizan simplemente porque en tu eCommerce no se brinda soporte online en vivo. Sólo mira tus números en Google Analytics y saca la cuenta de la cantidad de gente que entra en tu eCommerce y no hace absolutamente nada! No llama por teléfono a tu fijo, no completa los formularios para obtener descuentos o suscribirse a tus newsletters, no te contacta por eMail, no compra y solo navega libremente en tu catálogo online.
La portabilidad + la ansiedad +la inmediatez son el combo perfecto para generar ventas para tu negocio. WhatsApp cuenta con más de 900 millones de usuarios activos al mes. El solo colocar tu número en tu eCommerce y sincronizar tu celular con WhatsApp Web te permitirá trabajar desde tu misma PC respondiendo los mensajes, enviando links y compartiendo fotos de tus productos con este tipo potencial cliente que está a punto de comprar en tu eCommerce.
3- Si quieres explotar tu eCommerce gestiona todo en tus redes sociales
Parece re loco esto pero por favor si publicas una promoción en tus redes sociales y alguien debajo te hace una pregunta, por más que le respondas por privado, escribe en ese mismo comentario que le has respondido por MP. La gente que viene a preguntar después y ve que ninguna pregunta ha sido respondida se lleva una mala imagen de tu negocio. En lo posible responde abiertamente a la pregunta para que si alguien más tiene la misma duda la pueda leer.
Por otro lado si alguien solo te deja un comentario que no sea una pregunta como por ejemplo “Qué lindas sandalias!” mínimamente dale ME GUSTA o FAVORITO al comentario, no seas secote! Lo mejor es etiquetar a esa persona y agradecerle por su buena onda, a la gente le gusta sentirse atendida y un solo click más unas líneas puede hacer que esa persona más adelante te haga preguntas que puedan derivar en una venta.
Demás está decir que respondas tus mensajes en forma casi inmediata, no?
Espero que algo de estas líneas te sea de utilidad. Gracias por leernos!