Nuevo proyecto de ley para el consumidor que cubre el comercio electrónico.

El nuevo proyecto de ley, que reemplazaría la Ley de Protección al Consumidor de 1986, se introdujo en Lok Sabha el 5 de enero de 2018.Es probable que la sesión monzónica del parlamento comience a mediados de julio.

El Proyecto de Ley de Protección al Consumidor 2018 probablemente se aborde en la próxima sesión del parlamento monzónico, dijo el lunes el Ministro de Estado para Asuntos del Consumidor,Chaudhary.

“Afortunadamente, el proyecto de ley de protección al consumidor … que no pudo venir en la sesión del Presupuesto debido a disturbios, es probable que surja en la sesión del monzón”, dijo al margen del quinto Cónclave de Normas Nacionales organizado por la CII(La Confederación de Industria India) y el Departamento de Comercio. No hay problemas previstos en la aprobación del parlamento.

Hablando sobre las nuevas normas en el proyecto de ley mejorado, Chaudhary dijo:                                             

“El comercio electrónico estaría cubierto por la nueva Ley de Protección al Consumidor”. Esto proporcionará apoyo legal a los consumidores perjudicados del segmento en línea.

Además, sobre las preocupaciones de una situación similar a la de la guerra comercial entre la India y los EE. UU., El ministro enfatizó que el gobierno indio está a favor de la resolución del comercio y las cuestiones arancelarias a través de conversaciones bilaterales.

“Estamos tratando de resolverlo a través de conversaciones bilaterales. Si la resolución se produce mediante conversaciones bilaterales, entonces no hay necesidad de todas estas cosas (tarifas de represalia)”, dijo.

Si te gustó, compartilo!