En estos días, Internet ofrece infinitas posibilidades para los dueños de negocios. Si tiene una idea de negocio y se toma el tiempo de leer esta selección de consejos de marketing en línea 2020 puede aumentar los ingresos o ampliar su alcance considerablemente.
- Apunte al público adecuado para su producto.
- Defina sus objetivos comerciales.
- Cree un presupuesto empresarial.
- Haga de su producto una marca inteligente.
- Use los principales trucos de SEO.
- Comience un Blog.
- Consiga clientes locales.
- Use el poder de las redes sociales.
- Aproveche el uso del correo electronico para aumentar el tráfico del sitio web.
- Saque provecho de las PPC (Publicidades por Click)
- Aproveche los beneficios de las reseñas de clientes en línea.
- Establezca y satisfaga la expectativa de sus clientes.
- Encuentre el mejor momento para publicar contenido en su sitio web.
- Integre las redes sociales en su plan de marketing.
- Optimice su página de Google “My Business para SEO local.
Apunte el público adecuado para su producto.
Este es uno de los consejos fundamentales de marketing en línea para pequeñas empresas. Hacer que sea fácil para los clientes encontrarlo no ayudará hasta que se tenga una idea lo suficientemente clara sobre quién es el mercado objetivo. Haga su tarea y dibuje las personas de los clientes potenciales, o el dinero de la publicidad se sorberá entre sus dedos. No sugiero que contrate a un profesional de investigación o realice un análisis exhaustivo de la industria. Cada propietario de un negocio puede determinar su público objetivo en función de las características de su producto.
¿A quién (en términos de posición social, género, edad, condiciones financieras) le ofrecería su producto o servicio? ¿Quién estaría interesado en los beneficios que ofrece?
Defina sus objetivos comerciales.
Una vez que sepamos bien quienes van a ser nuestros futuros compradores, debe ser específico sobre cómo definir nuestra pequeña empresa. Como emprendedor, ya debe medir las ventas, las ganancias, los gastos, los ingresos en efectivo y algún tipo de indicador de rendimiento para sus actividades. Si no, lea una breve descripción de ellos. Ahora agregue hitos de publicidad digital a su conjunto de técnicas de trabajo. Por ejemplo, espera que la promoción de su blog comercial afecte los ingresos hasta cierto punto en varios meses. Pero, ¿cómo puede asegurarse de avanzar hacia su objetivo cada vez que escribe una publicación de blog? Recomendamos considerar técnicas como visitas totales, nuevas sesiones, tráfico específico del canal, tasa de rebote y tasa de retención de clientes. Es natural tener múltiples objetivos, dado que puede realizar un seguimiento de los resultados y seguir los consejos de marketing en Internet para los sitios web.
Cree un presupuesto empresarial.
El marketing por Internet para pequeñas empresas puede ayudarlo a aumentar la visibilidad de su marca siempre que siga las ideas comprobadas de marketing digital. Ya conoce su mercado objetivo y las técnicas clave, ahora es el momento de establecer su presupuesto. Tenemos varias sugerencias sobre la manera de hacerlo como un profesional.
Una de las mejores maneras de ser ahorrativo es elegir actividades que se complementen y mejoren entre sí (como el marketing de contenidos y el SEO).
Abandone lo que no funciona (recuerde, primero hablamos de las mediciones). Incluso un pequeño presupuesto se puede distribuir sabiamente si monitorea constantemente sus resultados reales de rendimiento.
Hacer materiales multipropósito. Las publicaciones en redes sociales y blogs pueden distribuirse en diferentes plataformas con modificaciones mínimas. Tal reciclaje es una forma rentable de mejorar la clasificación SEO de su sitio.
Haga de su producto una marca inteligente.
Los consumidores de hoy están acostumbrados a que las compañías luchen por su dinero e inventen experiencias de usuario completas y significativas para ellos. Por ejemplo, sus cuentas de redes sociales sin vida o el mal diseño de su blog pueden afectar negativamente a la impresión general que su marca deja con su audiencia. A los clientes de hoy les resulta igualmente molesto cuando una tienda fuera de línea no acepta tarjetas de crédito o un minorista en línea no responde a los comentarios de Twitter o Instagram. Desea que su presencia digital se integre perfectamente en la vida cotidiana de las personas, así que personalice y mejore su comunicación, ofrezca recursos y servicios gratuitos que sean relevantes para el producto que está vendiendo. La marca inteligente siempre vale la pena. Ese es uno de los consejos de marketing digital más probados para pequeñas empresas.
Use los principales trucos de SEO.
Por supuesto, nuestra lista de verificación no puede ir sin una mención sobre SEO como uno de los consejos esenciales de marketing en línea 2020. Para que su dirección web se muestre en los diez primeros resultados de los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.), para optimizar la URL, incluya palabras clave de destino en el contenido y escriba publicaciones de blog sobre recursos populares como un colaborador invitado
Comience un Blog.
Un Blog es una estrategia de victoria asegurada.
Proporcione contenido útil o entretenido (o ambos) a sus lectores y ellos, a su vez, lo conocerán mejor a usted y a su producto. Puedes promocionar tu marca comercial aún más fácilmente después de que tu blog te establezca como un experto en tu sector.
Consiga clientes locales.
Para dirigirse a los consumidores locales, asegúrese de que los detalles de su empresa estén disponibles y actualizados en los mapas de Google. Sería bueno tener varias reseñas de clientes con altas calificaciones allí. También piense en publicar más información local en su blog (por ejemplo, noticias y chismes, reseñas de hoteles o restaurantes) o simplemente incluya contenido geoespecífico en todas partes, para que las personas en un área geográfica determinada puedan verlo primero. Ese es uno de los mejores consejos de marketing en Internet para principiantes. Conviértase en local para hacer que su comercialización en línea para pequeñas empresas brinde resultados fructíferos.
Use el poder de las redes sociales.
Usted ya sabe que su mercado objetivo, ahora es el momento de iniciar conversaciones y construir relaciones con ellos. Conéctese con su comunidad objetivo de una manera personal y mutuamente enriquecedora, sea abierto y preste atención a sus comentarios: estas actitudes simples generarán más ventas.
Aproveche el uso del correo electronico.
Incluso la promoción en las redes sociales no hará todo el trabajo por sí sola. Ofrezca suscripciones a aquellos de sus lectores que desean mantenerse informados sobre actualizaciones, ventas, ofertas especiales o descuentos.
Saque provecho de las PPC.
PPC es una buena opción, especialmente para los novatos que no pueden ganar sus visitas orgánicamente. Elija palabras clave específicas que estén más estrechamente asociadas con su producto y haga que sus anuncios se muestren en los enlaces patrocinados del motor de búsqueda.
Aproveche los beneficios de las reseñas.
Las reseñas en línea se clasifican en los motores de búsqueda, lo que también ayuda a su empresa a clasificarse más alto. Los clientes en línea tienden a elegir aquellos productos y servicios que fueron revisados por otros compradores, lo que aumenta la confiabilidad de su marca automáticamente. Las revisiones también pueden alentar a los usuarios de la web a realizar una acción específica, como realizar un pedido o consultar detalles sobre sus ofertas.
Como regla general, las empresas locales tienen una cantidad de clientes insatisfechos y satisfechos. Por alguna razón, se olvidan de recordar a los clientes satisfechos que den sus comentarios honestos sobre las ofertas que compraron. Como regla general, son los clientes más enojados que dejan comentarios sobre su experiencia en el trato con una marca. Para generar un balance de comentarios positivos y negativos sobre su negocio, presione para que los clientes dejen sus comentarios honestos. Esto ayudará a que su marca se ubique más arriba en los motores de búsqueda populares. Esta es una de las mejores ideas de marketing digital que realmente funcionan.
Establezca y satisfaga las expectativas de los clientes.
Hay tantos sitios disponibles en la web. Algunos de ellos parecen idénticos, otros ni siquiera merecen una mención. ¿Preguntarse por qué? Siempre es una buena idea aprender del ejemplo de los diseños web más impresionantes y exitosos. Debe haber algo en sus diseños que atraiga al público objetivo y haga que sus sitios web se destaquen de la competencia.
No hay necesidad de perder el tiempo en la conceptualización de qué tipo de diseño web debería incluir su sitio de negocios. Eche un vistazo a los ejemplos de algunas de las empresas más exitosas en su nicho. ¿Qué trucos usan en sus plataformas web? Aprenda de su ejemplo y cree su propio diseño (¡pero no copie a sus competidores!).
Encuentre el mejor momento para publicar.
¿Cuál es la razón para compartir publicaciones si nadie las ve? Es lógico que necesite compartir sus publicaciones en el momento en que su audiencia las vea.
El mejor momento para publicar es individual para cada marca. Por lo tanto, si desea crear una estrategia exitosa de marketing en línea, deberá consultar sus ideas sobre redes sociales. Afortunadamente, la mayoría de las plataformas de redes sociales brindan a las empresas la información sobre sus vistas de publicaciones, participación de los usuarios, clientes geográficos, su edad y el momento en que las personas son más activas. Además, use Google Analytics para ver cuándo su contenido es el más popular y comparta publicaciones en estos tiempos para obtener mejores resultados.
Integre las redes sociales en su plan de marketing.
Esa es una de las mejores ideas de marketing digital para usar las redes sociales en su estrategia en línea. Atrás quedaron los días en que las redes sociales se usaban solo por diversión. Las plataformas de redes sociales se han convertido en los elementos indispensables de las estrategias de marketing en línea de la mayoría de las marcas modernas. A través de los canales de redes sociales, puede conectarse, chatear y transmitir sus actividades diarias directamente desde sus teléfonos inteligentes. Mediante los canales de redes sociales, puede mantenerse en contacto con su cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que le brinda oportunidades infinitas para su propio negocio.
Hay una serie de consejos de marketing en línea para beneficiar a su negocio mientras conecta su estrategia digital con sus prácticas diarias. Éstos incluyen:
El uso de grupos privados para empleados alentará a todos los miembros de su equipo a unirse y discutir eventos de trabajo, horarios y otras cosas que suceden en su negocio. Al hacerlo, puede construir relaciones de trabajo sólidas dentro de su equipo, lo que ayudará a que su negocio crezca mucho mejor de lo que piensa.
Publicar contenido en su perfil de redes sociales y alentar a los empleados a responder en sus páginas lo ayudará a aumentar la visibilidad de sus perfiles comerciales.
Crear un grupo abierto de Facebook para preguntas de los clientes lo ayudará a construir un mejor vínculo con sus clientes. Este es el lugar donde puede publicar acerca de las novedades que vende, compartir videos de productos y otros tipos de información que puedan interesar a las personas.
Optimice su página de google “My business”
Este es el último consejo de marketing en línea, pero no el menos efectivo, de esta lista. Con los mapas de Google puede aumentar la visibilidad de su negocio en gran medida. En la era digital, las empresas se encuentran directamente desde las pantallas de los teléfonos inteligentes. Simplemente ingrese el nombre de su marca en la búsqueda de Google, y se le proporcionará un mapa que revela cómo encontrar la mejor ruta a la ubicación necesaria
Para que su negocio sea más fácil de encontrar, use Google My Business. Con su ayuda, obtendrá mejores clasificaciones en la búsqueda local, así como podrá conectar su cuenta de YouTube, mantener al público actualizado sobre sus horas de trabajo y compartir imágenes para marcar su negocio. Además, puede responder a las opiniones de los usuarios a través de Google My Business, comunicarse con sus clientes, manejar malas críticas, etc.
El marketing en línea puede ser arriesgado, pero vale la pena su tiempo e inversiones para que su negocio sea un éxito. Ya sea que tenga una pequeña empresa o un gran proyecto corporativo, no debe ignorar el uso del marketing digital en línea. Crear una combinación perfecta de técnicas de marketing fuera de línea y en línea multiplicará las posibilidades de que su marca se vuelva más notable y rentable. ¿Hay algún otro consejo de marketing en línea que valga la pena mencionar? Por favor dejelo en los comentarios, esperamos que les sean de ayudan, muchas gracias por seguir con nosotros.