Imágenes, contenido y conversión: Claves para el éxito de un e-commerce
El éxito de una tienda online depende de muchos factores que deben acompañar la experiencia de compra del consumidor: diseño, posicionamiento, productos, comunicación. Todos ellos son factores que están fuertemente interconectados entre sí y que parten de una buena estrategia web centrada en la presentación de productos, el contenido de la web y la optimización de la conversión.
La presentación de productos es, sin duda, el escaparate virtual de cualquier negocio online. No solo debe atraer visualmente sino que debe ayudar a entender a golpe de vista las dimensiones, colores y características generales de un producto y convencer al consumidor a realizar la compra. Montse Labiaga, CEO de Fotografía eCommerce y experta en la presentación de productos para tiendas online, sabe a ciencia cierta cuando una fotografía está preparada para la conversión y cuando una fotografía necesita reedición.
Los e-commerce que son capaces de marcar la diferencia en estos dos aspectos, el visual y el de contenidos, son los que logran mayores niveles de engagement y fidelización. Todo ello ¿para qué? Para hacer que el consumidor potencial se sienta cómodo y quiera volver.
Pero no solo el contenido es un factor fundamental para la conversión. Todas las visitas que llegan a un e-commerce deberían ser capaces de identificar en los primeros segundos cuál es la proposición única de venta y convertir. Como dice Iñaki Tovar, participante del evento junto con Montse Labiaga e Isabel Romero, es mejor una venta en mano que 100 visitas volando. En este sentido, las landing pages tienen un papel fundamental, ya que tienen que convencer e informar al usuario para dirigirlo hacia el objetivo del sitio web: vender, ganar suscripciones, obtener vistas, etc. La clave es encontrar el equilibrio perfecto en el número de clics: muchos pueden hacer perder al cliente en el camino y muy pocos pueden generar rechazo por forzar al cliente a finalizar la compra.