Facebook ya no permite publicaciones automáticas en perfiles personales

Facebook lo anunció antes de la conferencia F8 de mayo (en la que mostraron las novedades de la plataforma) la prohibición a aplicaciones de terceros de publicar contenido en el timeline de los usuarios de manera automática.

Esta función es muy común entre las aplicaciones disponibles en la plataforma y permite a los usuarios publicar automáticamente entradas de un feed o actualizaciones de sus apps favoritas.

“Ninguna aplicación podrá publicar contenido de manera automática en los perfiles de usuario”

Los usuarios de Facebook no podrán usar aplicaciones que publiquen contenido de forma automática en sus timeline. Así alguna app recién descargada no podrán postear publicidad u otro tipo de contenido.

Los desarrolladores de aplicaciones quizá sean los más afectados por esta medida, ya que la publicación automática ha sido bastante utilizada en la más de una década de vida de la red social.

En su lugar, Facebook incluirá botones para compartir en las aplicaciones, lo cual fomentaría una interacción más humana y consciente en la red social, que es el camino marcado por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, desde principios de año.

Pero no todas las aplicaciones con capacidad para publicar contenido de manera automática eran indeseadas. Es el caso de Dlvr.it, una app para gestionar la publicación automática de contenido.

En un post, la empresa ha explicado que la opción de publicar de manera automática no queda desterrada por completo de la red social.

Se podrá seguir haciendo en páginas de negocio de Facebook, por lo que aquellos usuarios que quieran usar estas opciones, habrán de convertir su perfil.

Hasta el primer día de agosto las aplicaciones podrán seguir publicando de manera automática, pero en cuestión de días, la opción desaparecerá de los perfiles personales.

Si te gustó, compartilo!