eCommerce Go Mendoza 2018: Más de 200 personas asistieron al evento

Ya pasó un poco más de una semana desde el eGO Mendoza 2018. Si pudiste asistir te agradecemos que nos hayas acompañado y esperamos haber estado a la altura de tus expectativas con el contenido presentado.

El evento contó con mas de 200 asistentes entre comerciantes, profesionales, emprendedores, estudiantes y empresarios. El marco del Hotel Park Hyatt fue el lugar perfecto para contar con la presencia de referentes y especialistas del eCommerce que compartieron las novedades de la economía digital en Argentina, así como también los casos de éxito locales y regionales más importantes y las últimas novedades.

Mendoza fué el cierre de la gira nacional del eGO 2018 organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE y para los organizadores locales la idea de transmitir el ecosistema sobre el cual un proyecto online debería transitar fué la premisa del contenido a compartir.

Conceptos como las oportunidades que representa el canal online compartido por Alberto Calvo, Presidente de CACE y Director de NetShoes Argentina mostrando el crecimiento que el eCommerce está teniendo en nuestro país con una facturación de 97.890 millones de pesos, que representa un incremento del 66% en términos de facturación comparado con el mismo período de 2017 llamó la atención de todos lo presentes en la apertura del evento.

En sus palabras “Ser la primera generación de profesionales de comercio electrónico nos desafía constantemente a un prueba/error muy grande. El comercio electrónico es la actividad económica más democrática que existe; para el usuario es lo mismo un pequeño retailer, mediano o grande ya que todos se encuentran en el mismo lugar. Cada empresa debe encontrar su foco y crecer. Desde la Cámara contemplamos a todos para generar una economía digital madura y profesional a nivel nacional. Trabajamos en cuatro pilares fundamentales: educación, contenidos, representatividad y fortalecimiento del ecosistema. Estamos felices de contar con el trabajo localizado de la Comisión de Cuyo que resulta fundamental para el crecimiento en todo el país”.

Sumado a esto desde la Comisión Cuyo de la CACE, propusimos nuestra abierta intensión de llegar a más jugadores en la plaza que quieran participar de CACE y fortalecer el crecimiento del eCommerce en la Región.

Andrés González, Director Regional de CACE para Cuyo compartió “Sabemos que el escenario del eCommerce en nuestro país continúa creciendo año a año por lo tanto desde la CACE, queremos apoyar a todos los empresarios y emprendedores de cuyo brindando las herramientas necesarias para incrementar sus ventas y aumentar sus ganancias. La región de Cuyo tiene un gran potencial, ya que en 2017 la región alcanzó una facturación de 7.815 millones de pesos, este número significó un incremento del 88% respecto del 2016.”

Belén Fernandez de AgilMentor y Valentina Terranova de Embarca compartieron las oportunidades de finaciarse y escalar tu proyecto en Mendoza dando las pautas para entender todas las posibilidades que tiene el emprendedor mendocino para romper con las excusas económicas y empezar a jugar en el mercado online.

Después Roon van Rhee de POL – Productores Online compartió cuales han sido los desafíos de vender online como emprendedor holandés que invierte su tiempo, esfuerzo y creatividad en romper con los esquemas al proponer un negocio de compra directa al productor a través del primer marketplace de vinos de nuestra región.

Coffee Break de por medio siguió el turno de Alejandro Malgor de Xinca contado su caso de éxito sobre cómo emprender desde Mendoza pensando en grande dando un pantallazo del proceso emprendedor que junto a sus socios han transitado con su proyecto.

Luego fué el turno de Carolina Pérez Mora de Egg Tech que habló sobre la importancia de formar a los equipos y las nuevas tendencias de los millennials a la hora de pertenecer a proyectos digitales que los apacionen. Su placa con la frase de Thomas W. Malone “Mi padre tuvo un trabajo toda la vida. Yo habré tenido siete. Mi hijo tendrá siete trabajos a la vez.” marcó el enfoque de la charla.

Como última ponencia Alejandro Calvo de Mercado Pago nos dió un panorama sobre cómo estar donde el cliente decide comprar hablando sobre omnicanalidad, mobile y gestión de experiencias de compra.

Finalmente el panel de preguntas a todos los speakers moderado por Andrés González fué muy dinámico con la idea de interactuar con la audiencia por medio de WhatsApp.

El evento pretendía llegar con contenido un poco más abarcativo que solo lo tecnológico a una plaza que está madurando no solo en compradores más informados o en vendedores más profesionales sino también en una plaza que se presenta con servicio enfocados en brindar soluciones al mercado de ventas online como los sponsors que acompañaron el evento: Olpays, WiFi Liberado, Andreani, Flybondi, Atentus y Al Invest 5.0.

Para los organizadores fue un gusto haber compartido este evento con la audiencia de Mendoza. Los invitamos a contactarse con la Comisión CACE Cuyo con los siguientes datos:

Andrés González
Director Regional CACE
info@bisiesto.com.ar
+54 9 (261) 612-4254

 

Si te gustó, compartilo!