Santa Carolina
Escenario

Santa Carolina es una de las viñas con más historia de Chile. Fundada en 1875 por Luis Pereira, es reconocida por producir un amplio portafolio de vinos de consistente calidad. Ha sido constantemente elogiada por la prensa y la crítica especializada. Entre ellos destaca el primer reconocimiento internacional a un vino chileno, que fue otorgado a nuestro vino Santa Carolina Reserva de Familia Cabernet Sauvignon en 1889 durante la Exposition Universelle de Paris. Santa Carolina es la marca emblemática de Carolina Wine Brands, uno de los principales grupos vitivinícolas de Chile; cuenta con una presencia internacional en más de 60 países, mediante un amplio portafolio que le permite ofrecer a sus consumidores vinos de excelente calidad en todos los rangos de precios.

Desafío

La viña nos eligió para diseñar el packaging conmemorativo de sus150 años, entendiendo este momento como un hito único. Nos propusimos crear algo más que un diseño: una pieza que englobe su tradición, su esencia y el compromiso inquebrantable de proyectar el legado de la Familia hacia el futuro. Cada elemento de la etiqueta honra el pasado, mientras abre camino a los próximos capítulos de esta gran historia que decidimos contar a través de un relato visual.

Solución

Para sintetizar la historia y esencia de la Viña, diseñamos un sello que funciona como sub marca, adaptable a distintas piezas de comunicación. En la etiqueta, una ilustración de estilo grabado clásico da vida a cinco mujeres, cinco Carolinas, cada una reflejando distintos atributos de personalidad y las épocas que forjaron la identidad de la Viña. El diseño propone un recorrido visual donde se une pasado, presente y futuro, una evolución que mantiene vivos sus orígenes. Enmarcado por la imponente Cordillera de Los Andes, el viñedo es el alma de esta historia, mientras que los elementos en la base de la ilustración simbolizan el paso del tiempo y la continuidad de un legado infinito.

Portfolio