Doña Paula
Escenario
Doña Paula es una bodega productora de vinos de alta gama, fundada en 1997 en Mendoza, Argentina. Se distingue por elaborar todos sus vinos a partir de viñedos propios, ubicados en las mejores zonas del país, con el objetivo de expresar con fidelidad la esencia de cada terroir. Los viñedos de Doña Paula son el alma de la bodega. Gracias a la diversidad de sus suelos, la altitud, las variaciones climáticas y la biodiversidad circundante, se obtienen vinos de calidad excepcional.

Desafío
La bodega nos encomendó el diseño de una línea de tres etiquetas que rindieran homenaje a la diversidad de suelos de sus viñedos:
- Finca El Alto – Ugarteche, Luján de Cuyo (1.050 m s. n. m.)
- Finca Alluvia – Gualtallary, Valle de Uco (1.350 m s. n. m.)
- Finca Los Indios – El Cepillo, Valle de Uco (1.100 m s. n. m.)
Cada finca posee características únicas, y estas debían reflejarse en el diseño de las etiquetas.

Solución
La colección de etiquetas de Doña Paula Single Vineyard conversan con la naturaleza y el terroir, donde los elementos cobran vida a través de un sistema de ilustraciones que conforman un tapiz gráfico. Entre líneas gestuales y espontáneas emergen pequeñas escenas de la vida en el viñedo: los trabajadores, fauna y flora junto a las viñas enmarcadas por senderos y estructuras que sugieren la historia y el esfuerzo humano. La presencia de la naturaleza y su entorno en cada una de las etiquetas representa los diferentes viñedos con sus singularidades. La paleta de colores es minimalista, remitiendo a la tierra y su entorno. Cada etiqueta no solo identifica un terruño, sino que cuenta su historia.

