Contramano
Escenario

Fundada en 2003 por Jorge Alberto Rubio, esta Bodega fusiona la innovación con la rica tradición vinícola de toda una vida dedicada a la enología. Desde sus inicios, bajo el concepto de Vinos de Autor, la bodega ha ampliado su infraestructura y talento humano para crear productos distintivos. Desde el viñedo a la copa, cuidando cada detalle, respetando la naturaleza y la comunidad. El resultado: vinos inimitables que reflejan la región y transmiten la cultura Mendocina, conquistando mercados nacionales e internacionales.

Desafío

La Bodega Jorge Rubio nos convocó para iniciar un proceso de cambio en sus líneas de etiquetas, buscando contarle al consumidor quienes eran y de donde provenían sus uvas. De una estética muy clásica y conservadora fuimos buscando una nueva voz para acercarnos a un nuevo mundo de consumidores curiosos y con nuevos desafíos.

Solución

En esta ocasión y para acompañar y acentuar el concepto de Contramano, decidimos comenzar a hablar de aquel lugar donde pocos creían que se podían hacer grandes vinos que es donde nació este producto que vino a desafiar lo establecido. Mientras el Valle de Uco acaparaba todas las miradas , esta bodega eligió el oasis sur para desarrollar sus productos El diseño de la etiqueta representa la rebeldía de hacer algo donde nadie más se atrevía. Buscamos trabajar gráficamente una propuesta arriesgada, de una visión distinta que no teme romper con lo convencional. La textura rugosa de las figuras evoca la lucha contra lo imposible, la paciencia de quien trabaja la tierra cuando otros dudan. La composición es de gran impacto que se logra a través de las figuras esbeltas y alineadas en una fila perfectamente definida, evocando las hileras de la viña.

Portfolio