Trivento Eolo
Escenario
Trivento es la filial argentina de Viña Concha y Toro Family of Wineries y símbolo de los vinos alta gama de Argentina. Desde sus inicios en 1996, ha desarrollado un portafolio de vinos que preserva el carácter de los terruños mendocinos y desafían los humores de los vientos. La continua inversión e investigación en tecnologías, infraestructura y know how posiciona a la bodega entre las principales exportadoras de vino embotellado del país y como la marca argentina de vino más vendida en el mundo en 2020 y en Europa desde 2013.

Desafío
En 2024, la bodega nos confió el desafío de rediseñar la imagen de su vino ícono: EOLO. La nueva identidad debía mantener la esencia de su predecesor, pero elevarse a un nivel de sofisticación y distinción aún mayor, consolidando su carácter Premium.

Solución
Basándonos en la particularidad de este viñedo plantado hace más de 100 años, símbolo de tradición y carácter, decidimos potenciar a través del diseño este atributo único que pocas Bodegas pueden resaltar. El gran giro en la nueva identidad fue centrar toda la comunicación en el hecho de que es un Single Vineyard, desde la bajada como submarca hasta la ilustración de ‘vientos’ que delinean la silueta del viñedo. Las texturas juegan un papel clave: impresas, en bajorrelieve y con serigrafía en volumen, crean capas de sensaciones que evocan los cuatro elementos que dan vida a este terroir. Como cierre del packaging, el papel sulfito envuelve la botella con la ilustración real del viñedo, logrando la alegoría perfecta: un viñedo embotellado. Plantado hace más de 100 años, este viñedo ha sido siempre un símbolo de tradición y carácter, un atributo que decidimos potenciar aún más. El gran giro en la nueva identidad fue centrar toda la comunicación en su esencia de Single Vineyard, desde la bajada como submarca hasta la ilustración de ‘vientos’ que delinean la silueta del viñedo.

