Nos acercamos rápidamente a los días de mayores ventas del año, y si eres bueno en adelantarte a la jugada, probablemente quizás ya has estado trabajando diligentemente en tu estrategia de marketing para estas fiestas. Con empresas desplegando promociones de fiestas cada vez más temprano, cada año, es fundamental que los comerciantes evalúen su estrategia de marketing antes de tiempo.
Crear una campaña de marketing eficaz puede ser francamente desalentador, especialmente para las pequeñas empresas que están limitadas en recursos y personal. Con un poco de esfuerzo y diligencia, sin embargo, incluso la empresa más pequeña puede generar una gran ganancia, contemplando que tu campaña de marketing tenga buenas estrategias y haya sido bien implementada.
Estos son algunos consejos para estar un paso adelante y garantizar tu estrategia de marketing en estas fiestas sea un éxito:
1- Estrategias de marketing con SEO
Si estas buscando hacer que esta temporada de ventas navideñas sea un éxito, la implementación de una estrategia de SEO es absolutamente necesaria. Utiliza las plataformas de SEO con las cuales te sientas cómodo, como Google Analytics, Google Webmaster Tools y/o Bing Webmaster Tools para asegurar el éxito.
Ahora es el momento de empezar a crear contenido promocional navideño, incluyendo nuevas páginas de aterrizaje (landing pages), banners y otros diseños. También querrás empezar a investigar palabras clave navideñas, creando entradas del blog relacionados con estas fiestas y la creación de vínculos de calidad. Recuerda, el contenido es la clave del éxito de SEO, así que asegúrate de que tienes todo el contenido navideño relevante ya cubierto.
2- Usa el Social Media Marketing
Mientras que algunos comerciantes temen al marketing en medios sociales, ahora es el momento de mostrarse por estos canales para la máxima expansión de tu marca y que se conozcan tus promociones. Las redes sociales son una parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas en el mundo, utiliza este recurso para anunciar tus ofertas navideñas. Recuerda, se creativo! Esto es una época divertida y festiva del año, asegúrate de que tu marketing lo refleje.
Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+ y Youtube son algunas plataformas sociales que querrás explorar. Si tu negocio está dirigido a un nicho de mercado en especial, comprueba si hay una plataforma social exclusiva para ese público.
3- Toma ventaja del email marketing
El email marketing es quizás el método más eficaz para la promoción de su negocio durante la temporada de fiestas y en cualquier otro momento del año. El email marketing es un activo valioso que te permite conectarte, participar y promover con facilidad, de manera eficiente, a través de una amplia extensión de usuarios. Utiliza este canal para anunciar tus promociones, descuentos y eventos especiales que llevarás a cabo.
Enviar mensajes de correo electrónico navideños, crean un sentido de urgencia y promueven las ventas por tiempo limitado. No tengas miedo de enviar demasiados mensajes de correo electrónico. Es posible que desees enviarlos semanalmente, uno por cada día de las fiestas, recordatorios de carritos abandonados y por supuesto, el seguimiento de correos electrónicos que incitan a los compradores a seguir haciéndolo. Tienes una gran variedad de opciones, utiliza el mayor número posible de estas para asegurar que tu base de consumidores se expanda en esta temporada.
4- Apoya tu marketing con publicidad paga
Las búsquedas pagas son una manera segura de garantizar más tráfico a tu tienda durante esta fiestas. Implementa la búsqueda paga lo más temprano posible y así tomar ventaja de los primeros compradores, asegurándose de que tus anuncios estén listos durante los días pico de la temporada. Si buscas aumentar las ventas y el tráfico, luego aprovechar la publicidad online de las plataformas de búsqueda, así como las plataformas de publicidad en redes sociales, es el camino que hay que seguir.
Plataformas para explorar incluyen Google, Bing, Yahoo, Facebook, Youtube y Pinterest.
5- Ofrece descuentos y promociones competitivas
La temporada navideña es una época de feroz competencia. Asegúrese de que tu negocio se distinga del resto por ofrecer ventas flash y precios competitivos.
Crea banners promocionales que anuncien las fechas de cumplimiento, asegurando que los clientes no se pierdan en sus diversas ventas. Recuerda que las vacaciones son una gran oportunidad de promoción para todos los negocios – en línea y física – por lo que tómate el tiempo para diseñar piezas y crear promociones que se adapte a todo tipo de clientes (compradores desde un principio, los compradores de última hora, etc.). Todo el mundo está a la caza de gangas durante las fiestas, así que dedica mucho en esta área para asegurar el máximo beneficio.
Nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar tu estrategia de marketing en estas fiestas. Comienza ahora para asegurar que tu temporada de fiestas 2015 sea todo un éxito.
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