Se viene la época de vacaciones de verano, un tiempo muy importante para negocios de diferentes sectores, sobre todo los restaurantes, hoteles y centros comerciales.
¿Te gustaría prepararte para las vacaciones con unas buenas estrategias de Marketing Digital? Si respondiste ¡Sí!, entonces sigue leyendo.
Estrategias de Marketing Digital para aprovechar las vacaciones
1.- Paquetes y descuentos exclusivos para tus fans
Ya sea que ofrezcas un servicio o que vendas un producto, las vacaciones son un tiempo perfecto para hacer descuentos y brindar promociones a tus seguidores.
Define quién es tu público objetivo y analiza cuál es el producto o servicio que más demanda tiene y ofréceles un descuento especial.
Es bueno que hagas estas promociones con tiempo para que se entere la mayor cantidad de usuarios posible.
2.- Concursos y sorteos
Anunciar un sorteo es siempre una forma excelente de animar a nuestros seguidores a participar en nuestras redes sociales. Además de que es algo divertido, es probable que incluso consigamos más seguidores.
Puedes animar a la gente a que participe en un concurso de fotografía, de video o por votación, lo importante es usar la creatividad para motivar a las personas a que se unan a tu concurso.
Es fundamental que antes y durante las vacaciones comuniques mensajes a tu público a través de las redes sociales.
Como dijimos antes, puedes ofrecer descuentos o rifas, pero también puedes simplemente generar imágenes alusivas a la temporada vacacional para compartirlas en redes sociales como Instagram o Facebook.
4.- Email marketing
En otras oportunidades hemos resaltado que hacer campañas de Email marketing es una forma fácil y económica de publicitar tus productos y servicios.
Recuerda que esta herramienta te permite estar en contacto directo con tu público objetivo y que mejor momento que las vacaciones para enviarles información personalizada y contarles sobre tus sorteos, concursos o descuentos especiales.
5.- SMS marketing
Complementa tu campaña de Email marketing enviando SMS a tus seguidores. Recuerda que casi todos los mensajes de texto son leídos por los usuarios así que ¡tómalo en cuenta!
6.- Landing Page
Una Landing Page es una página web que se crea especialmente para convertir a los visitantes en leads, ofreciéndoles algo a cambio de manera que el usuario esté más dispuesto a proporcionarnos información a través de un formulario.
Diseña una Landing Page en vacaciones que te permita regalarles algo a tus usuarios y a la vez recaudar información valiosa de tus clientes finales.
7.- Retargeting
Por último, te proponemos una estrategia de marketing digital llamada Retargeting. Con ella impactarás a los usuarios que previamente han interactuado con tu marca.
Gracias a las cookies que se instalan en el navegador del usuario cuando se visita una web determinada, la persona puede ver anuncios de ese mismo producto en otras webs.
Usa el retargeting en vacaciones para llegar a las personas que han mostrado interés en tus productos.