E-commerce

5 pasos para tener éxito en el E-Commerce

Con el paso de los años, la compra y venta de productos/servicios vía online ha incrementado, pues brinda más beneficios a los usuarios, como mejores precios, más variedad de productos, acceso a cualquier hora del día, entre otros. Pero, así como tiene ventajas, también sus desventajas; por ello, a continuación, daremos a conocer las principales pautas para tener éxito en el E-Commerce.

Experiencia del consumidor


Es indispensable hacer que el usuario viva una buena experiencia, ya que se encuentra en un entorno online y solo puede captar visualmente lo que quieres transmitir. Por ello, debes tener una buena estructura de la website, un diseño atractivo y que impacte, información completa de cada producto/servicio y visualización de contenido similar al producto seleccionado.

Imágenes del producto


Por el motivo de que la parte visual es muy importante, las imágenes deben ser en alta resolución, ya que los clientes al entrar a la plataforma virtual lo primero que buscan es ver el producto en todos sus ángulos y comprobar si es de calidad.

Diseño responsive


El gran porcentaje de usuarios no siempre se encuentra frente a una pc, pues se encuentran en constante movimiento y utilizan otros dispositivos, como las tablets o los smartphones, para realizar desde pagos hasta revisar las redes sociales. Por esta razón, la website debe adaptarse a los diferentes tamaños de pantallas para que estos puedan revisarlo con comodidad y fácilmente.

Seguridad en los pagos


El mayor miedo de los usuarios, hoy en día, es realizar transacciones vía online, ya que hay casos de robos y de phishing (suplantación de identidad). Por este motivo, una buena opción es implementar varios métodos de pago para que el usuario tenga la libertad y seguridad en cada compra por realizar.

Email marketing

Por medio del email puedes enviar publicidad sobre tus nuevos lanzamientos o información de los productos que el usuario esté interesado. Además, puedes brindarles descuentos por fechas especiales, y así generes conversiones.

En conclusión, para tener una exitosa tienda virtual es muy importante enfocarnos en el usuario y sus necesidades, ya que es el decisor de compra, y esto depende de la experiencia y recursos que implementes en el website.

Si te gustó, compartilo!